Uno de los proyectos más innovadores y emblemáticos que dio a conocer el talento, la creatividad y que puso en alto el nombre de la institución a nivel regional y departamental, fue la creación de la revista gimnastica INESIBOL, con la cual se dio inicio a uno de los procesos formativos más interesantes y que siempre causaba gran expectativa en los participantes y los espectadores.

En el mes de mayo del 2004 el personero estudiantil Iván Salazar, dentro de sus propuestas impulso la creación de espacios recreativos en los estudiantes, dando lugar a la revista gimnastica como uno de sus proyectos más significativos; hizo las respectivas gestiones y apoyado por algunos docentes y estudiantes dio inicio a los que sería una oportunidad de ser recordado por generaciones.

El personero hizo el contacto con el egresado Fabio Padilla Arias, quien por esos días estaba dedicado a algunos programas artísticos en el municipio y también a las labores de instructor de aeróbicos en uno de los gimnasios de la ciudad.

Luego de algunas conversaciones y de acordar las formas de trabajo y horarios en los que se trabajaría dicho proyecto, se programó un casting de selección para escoger los integrantes que conformarían la revista.

Al casting asistieron integrantes de todos los cursos y de ambas jornadas, siendo en la historia  unos de los casting más concurridos, donde se evidenció el gran interés que causo este programa en la comunidad estudiantil.

Durante el casting los estudiantes debían mostrar sus habilidades y talento para el baile, las acrobacias y su pasión por la competencia.

Fueron muchos los escogidos durante este casting y a partir de ese momento se empezó el respectivo montaje de coreografías con las que se estaría compitiendo en los distintos eventos proyectados.

Durante el proceso los estudiantes atravesaron distintas dificultades que en algún momento llevaron a flaquear a algunos, sin embargo eran más las ganas de seguir adelante y de no dejar caer un proyecto que tantas alegrías empezaba a dar en cada uno y que a nivel colectivo empezaba a dar buenos resultados.

Poco a poco fue creciendo el nivel y el talento de los participantes durante el año 2004, se empezaron haciendo presentaciones pequeñas y luego de una frustrante presentación en  una semana cultural del colegio alianza para el progreso, donde participamos sin la indumentaria y vestuarios adecuados, decidimos dar un vuelco total a los intereses y desarrollo del grupo.

Los estudiantes motivados por el personero, el coreógrafo, la capitana oficial de la revista Kelly López y, algunos docentes, organizaron actividades para la recolección de fondos y consiguieron sus primeros vestuarios oficiales con los que estarían dispuestos a enfrentar su primera competencia en el concursos de revistas gimnasticas del colegio diocesano JUAN PABLO II, una de las competencias más esperadas del año y que reunía grupos de la región del san Jorge.

En este evento se recibieron grandes reconocimiento por parte del público y jurados, sin embargo se obtuvo el segundo, situación que no desmotivo a los estudiantes sino que les dio más impulsos para seguir trabajando por mejorar y crecer cada año.

En adelante cada febrero se realiza el respectivo casting y se reciben nuevos estudiantes interesados en hacer parte del proceso, las ganas y entusiasmo seguían intactos y en cada evento institucional, municipal y en cada competencia la revista gimnastica MEGANGELS  INESIBOL, ofrece espectáculos cargados de creatividad, ritmo, acrobacias y lo mejor del talento bolivariano en escena.

 REVISTA GIMNASTICA INESIBOL